Planos de Agua Potable y Alcantarillado

Planos de Agua Potable y Alcantarillado

¿Necesitas solicitar servicios de Agua Potable y Alcantarillado?

Pasos para solicitar los servicios de agua potable y alcantarillado para instalaciones nuevas y existentes.

En primer lugar debes acercarte a cualquier Oficina de Atención a Clientes asociado a tu región.

1. Obtención del Certificado de Factibilidad.

El propietario o representante, mediante un poder simple, debe solicitar un certificado de factibilidad de entrega de servicios. El Formulario de Solicitud de Factibilidad, debe ser ingresado junto a una copia de la escritura de la propiedad.

La empresa tiene un plazo máximo de 20 días hábiles para dar una respuesta a la solicitud.

Finalmente se otorgará un Certificado de Factibilidad. De lo contrario, se informarán los motivos que impiden a la empresa proporcionar los servicios solicitados.

2. Ingreso del Proyecto de Instalación Domiciliaria.

Una vez obtenido el certificado de factibilidad estarás en condiciones de contratar la elaboración del Proyecto de Instalación Domiciliaria.

El diseño y planos del Proyecto de Instalación Domiciliaria lo puedes contratar con un proyectista autorizado, para mas información clic aquí 

Una vez presentado el Proyecto de Instalación Domiciliaria, la empresa tiene un plazo máximo de 30 días hábiles para entregar una respuesta. De no haber observaciones se procede a archivar el Proyecto de Instalación Domiciliaria, devolviendo una copia de planos con el número asignado. Seguidamente puedes contratar su ejecución.

3. Solicitud de Conexión y Empalme a la Red Pública.

Una vez archivado el Proyecto de Instalación Domiciliara, el instalador acreditado debe solicitar la autorización de conexión o empalme a la Red Pública.

La empresa tiene un plazo máximo de 10 días hábiles para entregar una respuesta, previa visita de un Inspector Técnico, para autorizar la conexión o empalme.

4. Recepción de las conexiones a la red pública.

Una vez efectuada la conexión y empalme a la red pública, el instalador autorizado debe ingresar en oficinas de Atención de Clientes:

  • Plano definitivo domiciliario: un original en papel poliéster y una copia en papel bond

  • Fotocopia de la Factura del medidor

  • Certificado de Calidad del Medidor

A posterior recepcionarán estas obras y en un plazo máximo de 10 días. Como resultado se otorgará el «Certificado de Instalaciones» documento que acredita que la vivienda se encuentra conectada a las redes de la empresa.

Cabe destacar que este Certificado es muy importante, porque será requerido en el expediente de la Dirección de Obras del municipio.

Contamos con la experiencia para asesorar su obra en Santiago y Rancagua, contáctese con nosotros clic aquí 

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